La gastronomía sin gluten vuelve a protagonizar la ruta de tapas en Badajoz
Desde reinterpretaciones de recetas tradicionales hasta propuestas más innovadoras, la ruta ofrece experiencias gastronómicas seguras y deliciosas para todos los públicos.
Del 25 al 27 de abril, Badajoz acogerá la décima edición de la Ruta de la Tapa Sin Gluten, una cita gastronómica que permite a las personas celíacas disfrutar con tranquilidad de la rica oferta culinaria de la ciudad.
La iniciativa está organizada por la Asociación de Celiacos de Extremadura, y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Badajoz.
Durante tres días, nueve locales ofrecerán tapas elaboradas sin gluten, pensadas no solo para cumplir con los requisitos alimentarios, sino también para sorprender por su sabor y creatividad.
Desde una arepa rellena de huevo frito, panceta y cebolla con salsa casera, hasta unas cestas de alcauciles gratinados o una reinterpretación del clásico pastel azteca, la ruta propone un viaje de texturas y sabores adaptado a todos los paladares y bolsillos con un precio de 4 euros por tapa.
Además de disfrutar de la gastronomía sin preocupaciones, los participantes celíacos que sellen su paso por al menos tres locales entrarán en el sorteo de premios, como una experiencia de fin de semana para dos personas en una Hospedería de Extremadura, una cena especial y lotes de productos sin gluten.
El evento no solo refuerza la visibilidad de la enfermedad celíaca, sino que también consolida a Badajoz como referente en turismo gastronómico inclusivo.