Detenido y condenado por un delito de conducción temeraria en Villanueva
La Policía Local ha interceptado y detenido, por un delito contra la salud vial, a un adulto cuando circulaba por una acera con una mini moto en la que, en la parte delantera, además, iba sentado un menor de edad, hijo del conductor del mencionado vehículo.
En el momento en el que una dotación policial estaba patrullando por la avenida de la Ronda de la Hispanidad, observó al detenido circulando por la acera, momento en el que actuó. Una vez presentado como investigado ante la autoridad judicial ha sido condenado, como autor de un delito de conducción temeraria, a la pena de cuatro meses de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho pasivo durante el tiempo de la condena, así como a la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo de ocho meses.
Desde la Policía local se quiere hacer una reflexión ciudadana, además de un toque de atención, sobre este tipo de “conductas reprochables y peligrosas, donde se confunden actos lúdicos con riesgo para la vida de los demás usuarios de la vía”. Unas conductas que pueden ocasionar daños y poner en riesgo a las personas.