Investigado un joven por un presunto delito de odio tras robar una bandera LGTBI+

Un joven ante los agentes en una imagen de archivo.
Investigado un joven por un presunto delito de odio tras robar una bandera LGTBI+

El hurto ocurrió en la madrugada del 29 de junio, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+.

Agentes de la Guardia Civil investigan a un joven de 19 años por la presunta comisión de un delito de odio tras hurtar una bandera LGTBI+ que ondeaba en el balcón de la sede de un partido político en Navalmoral de la Mata (Cáceres).

El hurto ocurrió en la madrugada del 29 de junio, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+. Al parecer, el joven escaló hasta el balcón de la sede para sustraer la bandera.

Tras la denuncia interpuesta por el partido político, la Guardia Civil inició una investigación que permitió identificar al presunto autor. El joven fue investigado el pasado 3 de julio y las diligencias policiales han sido remitidas al Juzgado de Instrucción Nº2 de Navalmoral de la Mata.

Esta acción se enmarca en las actuaciones que la Guardia Civil de Cáceres lleva a cabo para luchar contra los delitos de odio. En los últimos meses, la Comandancia ha desarrollado diversas iniciativas dentro del proyecto europeo CISDO (Cooperación Inter-Policial y Social contra los Delitos de Odio) para mejorar la cooperación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y las asociaciones que trabajan por la igualdad social.

Comentarios