Tercer herido de gravedad al ser cogido por un toro en las fiestas de Moraleja
La cogida se produjo en la Plaza de Victorino Martín Andrés cuando el toro apenas llevaba unos minutos en las calles de Moraleja.
Un hombre ha resultado herido de carácter grave en la noche de este domingo en los festejos taurinos de San Buenaventura en Moraleja al ser embestido por un toro que le ha provocado heridas de diversa consideración.
La cogida se produjo en la Plaza de Victorino Martín Andrés cuando el toro, de la ganadería de Antonio Román, apenas llevaba unos minutos en las calles de Moraleja.
El hombre citó al toro en el centro de la plaza y dio dos vueltas en círculo en torno al animal, que finalmente arrancó a gran velocidad y le empujó fuertemente contra una pared. A la espera de un parte médico oficial, es previsible que el herido presente fractura a la altura de las costillas, por lo que fue evacuado al Hospital Ciudad de Coria.
El aficionado, vecino de Losar de la Vera, es un recortador que iba a participar este lunes en el concurso de recortes que pondrá fin a los festejos taurinos en este municipio cacereño.
Se trata del tercer herido de carácter grave que ha tenido lugar en las fiestas de San Buenaventura, después de las dos cogidas sufridas por otros dos aficionados en el toro del aguardiente durante las madrugadas del viernes y el sábado.