Moraleja cierra sus parques y se mantiene en alerta ante la subida de la Rivera de Gata
El consistorio está especialmente pendiente de la subida del nivel de la Rivera de Gata a su paso por Moraleja, un espacio en el que se encuentra además el parque fluvial Feliciano Vegas.
El Ayuntamiento de Moraleja ha derminado el cierre de parques ante el riesgo de inundaciones que pudieran provocar las fuertes lluvias que el temporal está dejando a su paso por la Península Ibérica.
El consistorio está especialmente pendiente de la subida del nivel de la Rivera de Gata a su paso por Moraleja, un espacio en el que se encuentra además el parque fluvial Feliciano Vegas.
Los ciudadanos no podrán acceder a este espacio de ocio y recreo ya que las condiciones del tiempo no son las adecuadas para disfrutar de este espacio y se trata de prevenir posibles accidentes.
La Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Presidencia, Interior y Diálogo Social, ha activado la fase de emergencia del Plan Especial de Protección Civil de Riesgo de Inundaciones para Extremadura (INUNCAEX) en situación operativa 0 en base a los parámetros hidrológicos y meteorológicos previstos para la provincia de Cáceres.
Los medios y recursos de la Junta de Extremadura, así como aquellos dependientes de otras administraciones continúan trabajando para que esta emergencia tenga la menor incidencia posible en la población, sus bienes y el medio ambiente. Desde la Junta de Extremadura se recomienda no desplazarse por carretera en el horario descrito anteriormente, si no es absolutamente necesario.
Como informó Radio Interior, el Ayuntamiento de Plasencia ha reunido a su comité de crisis para coordinar las acciones necesarias ante la alerta naranja por lluvias en el norte de Cáceres.
En la reunión, presidida por el alcalde, Fernando Pizarro, han participado los concejales de Interior, Protección Civil y Medio Ambiente, además de representantes de la Policía Local, Bomberos, el Jefe de Obras y Protección Civil y responsables de las instalaciones deportivas municipales.
Durante la sesión, se ha activado un retén de emergencias formado por 26 personas, incluyendo efectivos de la Policía Local, Protección Civil y servicios municipales, con el objetivo de garantizar una respuesta ágil y eficaz ante posibles incidencias, en coordinación permanente con el 112.
NOTICIAS RELACIONADAS