Más de 2.000 personas disfrutan del Festival de la Caza y Gastronomía de Termas de Monfortinho
La cita, se enmarca en el ciclo de festivales y festejos que la Cámara de Idanha a Nova, organiza en las pequeñas localidades del concejo a lo largo del año. De hecho, los días 1 y 2 de marzo, la preciosa población de Proeca a Velha, será el escenario en el que se desarrollará el Festival del Aceite y de los Embutidos.
Más de 2.000 personas han disfrutado este fin de semana del Festival de la Caza y la Gastronomía que se ha celebrado en la turística localidad de Termas de Monfortinho, población que depende de Idanha a Nova.
La cita, se enmarca en el ciclo de festivales y festejos que la Cámara de Idanha a Nova, organiza en las pequeñas localidades del concejo a lo largo del año.
De hecho, los días 1 y 2 de marzo, la preciosa población de Proeca a Velha, será el escenario en el que se desarrollará el Festival del Aceite y de los Embutidos, tal y como recordó en Radio Interior, el presidente de la Cámara de Municipal de Idanha a Nova, Armindo Jacinto.
Jacinto realizó un balance positivo de la presente edición de la Feria de la Caza y subrayó la importancia que tiene para la zona que Europa eligió a Idanha como una de las mejores bioregiones del continente gracias a la calidad de sus productos y a la forma en la que se cultivan.
En cuanto al próximo Festival del Aceite y de los Embutidos, no faltará la degustación de los ricos aceites que se producen en esta zona rayana y los embutidos elaborados con carnes de cerdo, pero también con carne de caza.
Desde Idanha a Nova han animado al público español a visitar esta comarca rayana, cercana a las localidades de Coria y Moraleja, y aprovechar los festivales que se organizan a lo largo del año que son una muestra de la riqueza gastronómica y social que se ha sabido conservar en las aldeas de la zona.
También en marzo se vivirá otro evento dedicado a las setas y productos silvestres, una cita en la que ya se está trabajando desde la Cámara de Idanha a Nova.