La falta de un vía segura para los alumnos del IES Zurbarán de Navalmoral de la Mata ha obligado a su director, Roberto Correas, a denunciar la situación en el Juzgado de Primera Instancia del municipio.
La denuncia se ha formulado contra el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) tras no cumplir con las medidas de seguridad y no ofrecer soluciones que logren una vía fiable para los alumnos, tal y como declaró en una entrevista en Radio Interior.
El director del equipo docente ha tomado esta decisión debido a la "ausencia de una vía alternativa segura tras el cierre del paso a nivel" que hubiese permitido el acceso al centro educativo, al que cada día asisten alrededor de mil estudiantes del instituto Zurbarán, de otros centros de la zona y vecinos de las barriadas cercanas.
Desde el instituto han mostrado su disconformidad por el "incumplimiento del compromiso de Adif de a habilitar un acceso seguro para los alumnos que deben llegar al centro diariamente. En su lugar, se ha desviado el tránsito peatonal por un tramo de más de 500 metros a lo largo de la carretera Nacional V, donde los estudiantes deben caminar por un arcén sin protección y, en algunos puntos, incluso invadir la calzada, con el consiguiente riesgo para su seguridad", explicó.
Ante la ausencia de respuestas y soluciones, el instituto ha decidido acudir a la vía judicial como último recurso ante la preocupación existente y con el único objetivo de asegurar la integridad del alumnado, exigiendo a Adif "una alternativa segura y adecuada para el tránsito de los alumnos", afirmó el equipo directivo.
NOTICIA RELACIONADA
https://www.radiointerior.es/texto-diario/mostrar/5206240/ayuntamiento-navalmoral-pasa-48-horas-pedir-comprension-obras-denunciar-adif