El recortador Luis Juanela ingresado en la UCI con cinco costillas rotas y hemotórax
Se encuentra ingresado en Cáceres después de sufrir una aparatosa cogida en en el toro de la tarde-noche de este domingo en los festejos de Moraleja.
El recortador Luis Juanela, se encuentra ingresado en Cáceres después de sufrir una aparatosa cogida en en el toro de la tarde-noche de este domingo en los festejos de Moraleja.
Juanela presenta 5 costillas rotas, hemotórax y, a pesar del incidente con el toro de la ganadería de Antonio Román, no tiene lesiones cerebrales ni abdominales.
Como informó Radio Interior, Luis Juanela es un conocido recortador de La Vera de 30 años de edad. Sufrió sobre las 22.15 horas un politrauma taurino con traumatismo torácico derecho severo, TCE leve y cornada en glúteo izquierdo de 15 cm de profundidad con avulsión y rotura de musculatura glútea alcanzando y contundido sacro, según figura en el parte médico oficial remitido por el doctor Ricardo Iglesias, jefe de los servicios sanitarios desplegados en las fiestas de San Buenaventura de Moraleja.
Además, la cogida le provocó una hemorragia de vasos musculares sin afectación vasculo nerviosa. Pulsos vasculares pierna positivos y sin afectación neurología.
El parte iniciual habla de sospecha de fracturas costale multiples con crepitación y enfisema subcutáneo, y, tras llegar a enfermería se realizó el protocolo ATLS y la estabilización hemodinámica y respiratoria. Se procedió bajo las indicaciones del protocolo quirúrgico con anestesia raquídea y sedación.
Al recortador se le realizó en el quirófano de Moraleja un tratamiento quirúrgico de la herida glútea dejando drenaje. Se colocó un tubo endotoeracico , con hemotórax de 200 CC, y fue trasladado estable a Hospital de Coria para realización de TAC total body, y otro tipo de pruebas complementarias. Para posteriormente ser trasladado en una UCI al Hospital Universitario de Cáceres.
Cabe destacar que fue atendido en los servicios médicos de Moraleja por los cirujanos Iglesias, Montejo y Hernández, por el anestesista Sánchez Tabernero y por el doctor García, que es médico de urgencias.
La cogida se produjo en la Plaza de Victorino Martín Andrés cuando el toro, de la ganadería de Antonio Román, apenas llevaba unos minutos en las calles de Moraleja.
Juanela iba a participar este lunes en el concurso de recortes que pondrá fin a los festejos taurinos en este municipio cacereño.