El consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda de la Junta, Manuel Martín Castizo, ha afirmado una vez más que no habrá que pagar peajes por la construcción y el mantenimiento del último tramo de la autovía EX-A, vía que unirá Moraleja con la frontera lusa de Monfortinho (Portugal).
"No se pagarán peajes. Lo hemos dicho en varias ocasiones", ha aclarado el consejero en la Asamblea de Extremadura, una región que ha optado por el modelo colaborativo para acabar con la Ex-A1 y dotar a la comunidad de las infraestructuras que necesita y "que los socialistas en 36 años de gobierno no fueron capaces de hacer", espetó el consejero.
Mientras, el socialista Juan Ramón Ferreira ha dicho que los ciudadanos sí que deberán asumir un "peaje en sombra" porque habrá un sobrecoste que generará el "inasumible" proyecto de colaboración público-privada por el que la Junta ha optado.
"Son cinco euros por vehículo, cinco euros por transitar por 22,5 kilómetros de autovía. Este es el negocio que le proponen a las empresas, ¿cómo no van a estar contentas las empresas? Pero esta es la clavada que le van a meter a la gente", aseguró el socialista.
El consejero ha recordado al PSOE que el único que ha hablado de peajes en autovías ha sido el Gobierno central de Pedro Sánchez que "parece que lo está deseando".