Detenido tras tener un accidente al perder el control del vehículo por usar el móvil y dar positivo en alcohol
Al proceder a la realización del test de alcoholemia éste arrojó una tasa de 0.76 y 0.73 mg/l, por lo que se considera un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
El consistorio de Plaencia ha confirmado los hechos ocurridos en la calle Camino de las Huertas de Plasencia, vía en la que se observó este viernes la presencia de un turismo con su conductor, en el lateral de la calzada con daños graves tras sufrir un accidente hacía unos momentos.
Preguntado el conductor por lo sucedido manifestó que le sonó el móvil y perdió el control del vehículo saliéndose de la calzada.
Al proceder a la realización del test de alcoholemia éste arrojó una tasa de 0.76 y 0.73 mg/l, por lo que se considera un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Cabe recordar que una tasa superior a 0.60 mg/l ya es considerada delito por el Código Penal.
Este mismo martes, el conductor acudirá al Juzgado de Plasencia para someterse a un juicio rápido. Las penas que establece mencionado código son pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años, tal y como explicaron desde el consistorio de Plasencia.