El exministro socialista Jordi Sevilla pide a Pedro Sánchez que aplace el cierre de las centrales nucleares
En este municipio del norte de Cáceres, donde existe gran preocupación por el cierre de la planta nuclear, ha asegurado que España es el único país del mundo que se está planteando el desmantelamiento de estas centrales.
El exministro sosicalista y expresidente de Red Eléctrica, Jordi Sevilla, ha visitado la Central Nuclear de Almaraz y ha demandado a Pedro Sánchez que aplace dos años el cierre de las centrales nucleares.
En estos 24 meses, Jordi Sevilla se ha mostrado partidario de encargar un informe técnico a Red Eléctrica sobre el impacto del cierre de las centrales y las garantías de suministro que hay tras la clausura de estas instalaciones en nuestro país.
Sevilla ha lanzado esta petición en la casa de cultura de Almaraz, población en la que ha pronunciado la conferencia "El error de cerrar las centrales nucleares".
En este municipio del norte de Cáceres, donde existe gran preocupación por el cierre de la planta nuclear, ha asegurado que España es el único país del mundo que se está planteando el desmantelamiento de estas centrales y que no se plantea invertir en energía nuclear.
Sevilla ha reiterado en su ponencia que no encuentra razones para cerrar las nucleares. "No es una cuestión de izquierdas y derechas, sino de sentido común", añadió.