Investigado un conductor en Cáceres por abandonar la A-66 tras un vertido de cebada sin señalizar
Como consecuencia, el carril afectado tuvo que ser cerrado hasta la medianoche del 20 de febrero, causando trastornos en el tráfico y aumentando el riesgo de accidentes.
Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Cáceres han investigado a un conductor de 44 años por un delito contra la seguridad vial, tras identificarlo como responsable de un vertido de grano (cebada) en la Autovía A-66 (Gijón-Sevilla), a la altura del kilómetro 579.900, en el término municipal de Cáceres.
El conductor abandonó el lugar sin señalizar el peligro ni alertar a los servicios de emergencia, generando una grave situación de riesgo para el resto de conductores.
El suceso ocurrió el 19 de febrero, cuando un camión derramó una gran cantidad de cebada en el carril derecho de la autovía, sentido Sevilla, extendiéndose el vertido a lo largo de casi un kilómetro, desde el punto kilométrico 579.900 hasta el 580.800.
Pese al evidente peligro que esto suponía para la circulación, el conductor del camión no tomó medidas para señalizar el incidente ni informó a los servicios de emergencia.
Como consecuencia, el carril afectado tuvo que ser cerrado hasta la medianoche del 20 de febrero, causando trastornos en el tráfico y aumentando el riesgo de accidentes.
Tras una investigación exhaustiva, los agentes lograron identificar el vehículo implicado: un tractocamión con un semi-remolque basculante, que en el momento del suceso era conducido por un hombre de 44 años.
El 31 de marzo, la Guardia Civil lo investigó como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, acusado de crear un grave riesgo para la circulación al no restablecer la seguridad en la vía ni cumplir con la obligación de advertir del peligro.
Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Cáceres.
Desde la Guardia Civil se recuerda a los conductores profesionales la importancia de asegurar la correcta carga y sujeción de los materiales transportados. Además, recalcan la obligación de actuar de inmediato ante cualquier incidente en carretera, señalizando el peligro y avisando a las autoridades para evitar riesgos para otros usuarios de la vía.