Los viajeros ya pueden subirse a los dos primeros trenes turísticos que recorrerán la provincia de Cáceres
La Diputación Provincial de Cáceres y Renfe pondrán en marcha en noviembre los dos primeros Trenes Turísticos del ‘Grand Tour de los Territorios UNESCO’.
Será el 9 de noviembre cuando comiencen estos viajes, y se hará, en primer lugar con la temática ‘Geoparque Villuercas-Ibores-Jara’. Así, un tren turístico trasladará a los viajeros desde Cáceres a Navalmoral de la Mata, para desde allí desplazarse a Castañar de Ibor. A partir de ahí, el programa de la jornada contemplará ruta senderista a los Castaños Calabazas, visita al Centro de Interpretación Cueva de Castañar, visita a almazara de aceite o cata de productos del geoparque como aceite, queso y miel.
La siguiente ruta a bordo del tren temático tendrá lugar el 16 de noviembre, con destino a la Reserva de la Biosfera Tajo Internacional. La previsión es organizar nuevas salidas en los próximos meses, entre las que se incluirá un viaje a la Reserva de la Biosfera de Monfragüe.
Los viajeros podrán adquirir sus billetes en los canales habituales de venta, con un precio de 50 euros por persona y 20 euros para menores de 14 años. El tren en el que se realizarán estos recorridos se le ha cubierto con un vinilo para la ocasión, luciendo en su exterior imágenes temáticas de la provincia cacereña.
Este proyecto se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino ‘Grand Tour Territorios UNESCO’. El objetivo de este proyecto es descubrir y recorrer este gran territorio sostenible en distintas modalidades: a pie, en bici o en tren.